Vídeo de Pitbull sacude la política turística en Florida

Cuando el rapero estadounidense Pitbull aceptó un millón de dólares para grabar un video con un grupo de mujeres bailando en traje de baño en las playas de Florida, originó un escándalo político que derivó en el despido del jefe de la agencia turística del estado.

Debido a que se negaron a revelar detalles del polémico contrato con el cantante Pitbull, la directiva analiza remover a un alto ejecutivo de la agencia de turismo Visit Florida.

La agencia estatal Visit Florida, que promociona el turismo en el estado con dinero de los contribuyentes, confirmó el miércoles a la AFP la renuncia de su director ejecutivo Will Seccombe con una indemnización de 73.000 dólares.

Este hecho empaña a la agencia de capital público y privado que promueve el Estado del Sol como destino turístico.

Este martes, el gobernador Rick Scott anunció que ha nombrado a Ken Lawson como director ejecutivo de Visit Florida.

“Ken entiende que se debe ser transparente con cada dólar de los impuestos de los contribuyentes”, dijo en un comunicado Scott divulgado el mismo martes.

El medio digital Diario las Américas informó que varios representantes del estado, entre ellos Richard Corcoran, exigieron al artista de ascendencia cubana Pitbull para que revelara el monto que cobraría por una campaña publicitaria. El artista contestó rápidamente que le habían pagado un millón de dólares.

En el tuit donde el cantante divulgó el contenido del contrato, el miamero de origen cubano escribió: “Ha sido un honor representar a Miami y al estado del Sol (…) desde mucho antes de cualquier contrato”.

El cantante de 35 años, cuyo verdadero nombre es Armando Pérez, usó el hashtag #LoveFL por última vez el 15 de agosto del año pasado.

Visit Florida recibe 76 millones de dólares en fondos públicos y 140 millones del sector privado para promocionar Florida en todo el mundo como destino turístico.

Prensa National Report

Leave a Reply