‘Untouchable’ el nuevo tema de Eminem

Eminem ha presentado el segundo single de su próximo álbum, Revival, el cual saldrá el 15 de diciembre.

En “Untouchable” el rapero de Detroit se muestra mucho más agresivo sobre una base musicalmente más rica, adictiva y contundente que la de “Walk on Water”, por momentos rockera mientras ironiza acerca de esos “white boys” que son “rockstars”(probablemente en referencia a cómo Elvis Presley trasladó un género popularmente reducido a la comunidad negra –el rock– al público blanco mayoritario, igual que hasta cierto punto él ha hecho con el rap).

Intocable“, por su traducción al español, contiene una letra que rechaza los abusos contra los afroamericanos en Estados Unidos. Dicho tema ha sido materia de debate y traspasó fronteras en diversas oportunidades a lo largo del año 2017.

A menudo la letra de ‘Untouchable’ parece una clase de historia del racismo en Estados Unidos, especialmente al final de la canción, cuando Eminem se traslada directamente al origen del país, para recordar que el país clama basarse en “ideales de Estados Unidos”, pero “asesinó a su población nativa”, y “te hizo cantar el Star-Spangled Banner frente un trozo de tela que representa la tierra libre, construida gracias a sus esclavos”.

Untouchable’ será la pista 4 de ‘Revival’, que incluirá colaboraciones con Ed Sheeran, P!nk, Alicia Keys y la misma Beyoncé, entre otros.

Prensa National Report