U2 se suma a la lista de famosos que están colaborando con los afectados por el terremoto en México

“El espíritu de México nunca se romperá”, mencionó Bono, vocalista de la banda U2, citando al colombiano Gabriel García Márquez, ante unas 65.000 personas que asistieron al primer concierto de la banda irlandesa en la capital mexicana a dos semanas de un potente terremoto.

Con la silueta del árbol del disco The Joshua Tree (1987) como protagonista, la banda dejó patente su apoyo hacia el país tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre, éste último de magnitud 7,1 y que hasta el momento ha causado más de 360 víctimas.

En la enorme pantalla se proyectaron textos que denunciaban la situación de racismo que viven los migrantes en Estados Unidos, terminó la espera de seis años cuando Bono, The Edge, Larry Mullen Jr, y Adam Clayton se apoderaron del escenario del Foro Sol en el primero de dos conciertos como parte de su  The Joshua Tree Tour 2017.

“No more, no more Las Vegas, España”, lanzó Bono haciendo alusión a los ataques terroristas y los enfrentamientos por el refrendo  de Barcelona.

“Muchas gracias, buenas noches. ¿Cómo están ustedes esta noche? Vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo.

“¡Prendan las luces, veamos las luces salir esta noche! ¡Todos unidos! Hermanos, hermanas, primos, tías. ¡El alma de México!”, expresó Bono en inglés tras interpretar su tema clásico Bad al que fusionó con las primeras notas de la popular pieza de música mexicana Cielito lindo que fue coreada por la multitud.

«Los irlandeses y los mexicanos tenemos espíritus hermanos. Ambos somos viajeros y supervivientes, pero sobre todo somos guerreros», dijo Bono en otra de sus intervenciones. La banda se despidió con los hits «Beautiful Day», «Elevation» y «Vertigo» para dar paso al “encore” final.

Por otra parta, la banda anunció que donará una parte de las recaudaciones de los recital que brindará en la Ciudad de México, para colaborar en la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto. Con este dinero ayudarán a algunas de las 16 mil víctimas que dejó el devastador sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Tras su paso por México, la gira con la que U2 celebra el 30 aniversario de su legendario álbum The Joshua Tree seguirá por Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Prensa National Report