Tripulangel presenta su tema “Niña querida”

El éxodo de venezolanos ha tocado a todos los jóvenes, indistintamente de su oficio y profesión; los cantantes no han estado exentos de dar el paso de probar suerte desde otras tierras, ese es el caso de TripulAngel, quien desde Chile demuestra su potencial, no solo para cantar, sino para producir y componer música que enamora al público, ávido de escuchar una propuesta musical llena de ritmo y de otras tendencias.

Tras sacar al mercado su tema “Canciones” con la utilización del cuatro como guía, ahora nos da un nuevo ejemplo de su propuesta melódica, con su más reciente promocional llamado Niña Querida, y el cual, comenzó escribiendo en Venezuela y terminó de componer en Chile, donde se radicó desde hace más de un año, en búsqueda de una mayor proyección.

Con este promocional TripulAngel, piensa conquistar al cono sur y especialmente a su país, Venezuela, lugar donde posee gran cantidad de seguidores que aprecian su trabajo, tras más de una década en la palestra musical, en la que formó parte de diversos grupos.

Más sobre Ángel

Su nombre de pila, Ángel Hernández; comenzó a los 14 años con una banda de punk rock, con la cual estuvo seis años. Después de superar esa etapa, evolucionó musicalmente para dejarse cautivar por sonidos como el reggae y el ska. Fueron diversos los géneros y las bandas que integró y con las que quiso alcanzar un gran nivel, pero siempre estuvo latente la idea de hacer algo en solitario.

“Mi primera propuesta fue Ángel Deja vu, allí comencé a crear mis canciones con criterio único, pues hacerlo en grupo es un poco más difícil”. Con esta propuesta participó en el concurso Premios Pampero a la Música, en 2011, en el cual logró el tercer lugar entre 433 agrupaciones que participaron; una hazaña que le dejó- aparte del premio monetario- la confirmación de lo que podía alcanzar con sus composiciones, esto le dio el espaldarazo, para proseguir en la senda hacia el éxito.

De la mano de la agrupación Animal Estelar, ha tenido la oportunidad de tocar en Argentina, donde su música ha resultado del gusto de los locales. A este país planea volver en 2018 para seguir promocionando su melodía llena de diversos sonidos.

A su llegada a Chile, el también arquitecto, ha buscado la forma de hacerse sentir, y sin duda el cuatro venezolano lo distingue y le ha dado notoriedad entre los músicos que están afuera promoviendo su talento. “No ha sido fácil emigrar, pero seguimos intentando”.

Prensa National Report