Todo listo para Rock In Río 2017

Río de janeiro enciende los motores para dar inicio el próximo viernes a uno de los escenarios más importantes y emblemáticos de la música, Rock In Río 2017.

“Grandes nombres de la música mundial estarán ofreciendo shows exclusivos en la Ciudad del Rock, con un día muy especial porque tendremos el placer de presentar por primera vez en Brasil a The Who, y en una mezcla absolutamente bombástica, ya que será en la misma noche de Guns N’ Roses”, dijo la vicepresidenta de Rock in Río, Roberta Medina, en la rueda de prensa de presentación.

Las atracciones que cerrarán cada una de las siete noches de festival este año en el Palco Mundo, un escenario de 86 metros de ancho y 25 de altura, son Lady Gaga (15 de septiembre), Maroon 5 (16 de septiembre), Justin Timberlake (17 de septiembre), Aerosmith (21 de septiembre), Bon Jovi (22 de septiembre), The Who y Guns N’ Roses (23 de septiembre) y Red Hot Chili Peppers (24 de septiembre).

Esta distribución convierte al Rock in Río de 2017 en el más popero entre las siete ediciones que se han celebrado en Brasil. Mientras que el número de bandas de rock pesado invitadas para el Rock in Río cayó desde 9 en la edición de 2015 a 4 en la 2017, las de pop subieron desde 4 hasta 7.

El número de grupos considerados como de pop rock aumentó desde 3 en 2015 hasta 9 este año, y el de rock clásico bajó desde 4 hasta 3. Y la noche más pop no podría dejar de contar con Lady Gaga, que se presenta por primera vez en el Rock in Río en su único concierto en Brasil este año.

La cantante estadounidense presentará mañana en Río su “Lady Gaga World Tour 2017”, por lo que no faltarán interpretaciones de éxitos comerciales como “Million Reasons” y “Perfetc Illusion”.

La primera jornada del festival, además, pondrá a prueba toda la estructura de la Ciudad del Rock que los organizadores montaron esta vez en 300 mil metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro y que convirtieron en un verdadero parque de diversiones.

La de 2017 será la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Prensa Nationa Report