Shakira visita al mejor cirujano del mundo para recuperar su voz

Hace unos días la cantante Shakira tuvo que posponer toda su gira europea hasta 2018 por indicaciones de los médicos debido a una hemorragia en las cuerdas vocales.

En concreto, la barranquillera sufre una hemorragia en la cuerda vocal derecha, por lo que le han aconsejado reposo. “Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, decía Shakira en el mensaje que publicó en sus redes sociales explicando su problema vocal el pasado día 15 de noviembre. “Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se ha esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas granas, como yo, de empezar esta gira”, añadía.

Ahora, se dio a conocer que la cantante ha viajado a Boston para ser examinada por el cirujano Steven M. Zeitels, el que operó a Adele y a Sam Smith del mismo problema que la afecta a ella. La artista viajó hasta allí en su avión privado y acompañada de su hermano Tonino, como indica la revista Lecturas.

La mencionada revista consultó al  Doctor Juan Carlos Casado para hablar de la operación que se realiza “bajo anestesia general, con un laringoscopio que se introduce por la boca y mediante láser se produce una vaporización de las lesiones vasculares situadas en la cara superior de las cuerdas vocales”.

Tal y como confirma el especialista, el posoperatorio podría durar un mes y medio, con un reposo de voz entre dos y tres semanas. Si Shakira sigue a rajatabla este proceso, Zeitels considera que recuperará la voz en perfectas condiciones. Adele, que se sometió a la misma operación en 2011, confesó en alguna ocasión que su voz había cambiado, y el pasado mes de julio se vio obligada a suspender dos conciertos también por problemas vocales.

De salir todo bien, Shakira tardaría algo más de dos meses en poder volver a cantar y no aseguran que su voz siga siendo la misma de siempre.

Prensa National Report