Shakira anuncia la cancelación de su gira hasta el próximo año

Según ha anunciado este martes la promotora Live Nation, y ha confirmado Shakira pocas horas después, la colombiana ha tenido que posponer toda su gira europea hasta 2018 por indicaciones de los médicos por una hemorragia en las cuerdas vocales. Así, quedan cancelados sus conciertos en Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona, así como los de Montpellier (Francia) y Lisboa, que se suman a los cinco shows ya cancelados.

“A mis fans y amigos, estos últimos meses los he dedicado ha ensayar mi gira. Sin embargo, días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de julio, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Sin embargo, a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”. Así comienza la carta que Shak ha dirigido a sus followers.

“Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Shakira sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil”, se puede leer en el comunicado que desde la promotora han hecho público este martes. Con ello, animan además a aquellos que tenían las entradas compradas que las mantengan, ya que podrán ser canjeadas en futuros conciertos.

Hace cuatro días la misma Shakira compartió en su perfil de Instagram, en el que tiene 43,9 millones de seguidores, los motivos de la cancelación de sus primeros shows.

Este iba a ser su regreso por todo lo alto a los escenarios, tal y como ella aseguraba en sus redes sociales (en las que enseñaba pequeños avances de su gira) pues llevaba unos años sin salir de gira y centrada en la maternidad de los dos hijos que ha tenido junto a su pareja, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. La cancelación temporal de su gira, asegura, le duele también por sus hijos, “a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes”, dice Shakira en su comunicado.

Prensa National Report

Los comentarios están cerrados.