Semblanza y Bidimensional: dos nuevas producciones de Guaco marcan hito en su historia musical

Después de más de cinco décadas, siempre a la vanguardia, ofreciendo diversos ritmos, fusiones y sonidos únicos que definen a su música como auténtica, la Súper Banda de Venezuela presenta al mercado venezolano dos nuevas producciones que marcan hito en su trayectoria: Guaco: Semblanza y Bidimensional, una dupla visual y musical como manifiesto de su compromiso con el país y con la certeza de que su historia continúa para seguir aportando a la cultura musical del país y brindando experiencias, emociones y entretenimiento a sus seguidores.

“Estas dos nuevas producciones son parte de un sueño que hemos venido construyendo durante mucho tiempo. Gracias a la constancia y a la disciplina, hoy estamos honrados de hacerlo realidad, porque los sueños no tienen caducidad. Son muchos años haciendo música y llegó el momento de ver esta historia en la pantalla grande. Aún nos falta mucho por hacer”, expresó Gustavo Aguado.

A partir de este viernes 20 de octubre los venezolanos gozarán al ritmo de la Súper Banda de Venezuela en todas las salas de cine del país. Además, junto a Cinex y Pepsi, la nueva producción discográfica Bidimensional vendrá acompañada en exclusiva del concierto Guaco Sinfónico y otras sorpresas.

BIDIMENSIONAL: un encuentro entre lo sinfónico y lo tropical

El nuevo álbum de Guaco -nominado a los premios Latin Grammy como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo-, está conformado por 14 canciones y dos dimensiones como su título infiere: la primera mitad, contempla canciones emblemáticas seleccionadas y dirigidas por el maestro Gustavo Dudamel.

Así «Aguas de cristal», «De vuelta a tu corazón», «Si usted la viera», «Las caraqueñas», «Regálame tu amor», «Si mis paredes hablaran» y «Lágrimas no más» cobran nueva vida con los arreglos sinfónicos de Álvaro Cordero y la interpretación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) junto a la Súper Banda de Venezuela.

En la segunda parte, destaca la canción «Jokoh jokoh» que cuenta con la participación especial de su creador, el cantautor y multiinstrumentista camerunés Richard Bona, en las voces y el bajo. «Si me das», compuesta por Rammar Rivero y Gilberto Ferrer e interpretada por Luis Fernando Borjas, es el segundo sencillo promocional que suena en las emisoras de radio. La portada es una obra inédita del maestro de arte cinético Carlos Cruz-Diez, realizada especialmente para la ocasión en su taller Articruz de Panamá.

Los guaqueros podrán adquirir esta nueva producción discográfica en una promoción especial de Cinex y Pepsi llamada Combo Bidimensional, disponible en todas las salas Cinex del país y válida del 20 de octubre al 15 de diciembre del 2017.

El combo incluye unas deliciosas cotufas, dos refrescantes Pepsi grandes y la edición digipack CD del álbum Bidimensional, que a su vez contiene una entrada de cine gratis y un código QR para descargar -en exclusiva- el concierto Guaco Sinfónico a través de Pepsi. El disco también se podrá comprar en Farmatodo.

GUACO SEMBLANZA: un tributo a 50 años de historia musical

Guaco: Semblanza el primer documental de La Súper Banda de Venezuela, bajo la dirección de Alberto Arvelo, llega a Venezuela para rendir tributo a la historia y evolución de una legendaria agrupación de música latina con un sonido único y una energía electrizante que resuena desde hace más de cincuenta años.

Durante poco más de una hora la película muestra el por qué Guaco se ha convertido en un fenómeno musical nacional e internacional y cómo 17 músicos explotan en escena un espectáculo lleno de emoción, talento e innovación –donde quiera que vayan-. Entrevistas con grandes personalidades y la fanaticada presente lo reiteran a lo largo de la pieza.

Recientemente resultó nominada a mejor Video Musical Versión Larga en la 18ª entrega anual del Latin Grammy.

Guaco: Semblanza y Bidimensional son posibles gracias al patrocinio de las marcas Cinex, Pepsi, Cacique, TuShow Producciones, Banplus, Articruz y Sanitas Venezuela.

Sigue de cerca esta experiencia «Cinco estrellas, papá» a través de @oficialguaco en Facebook, Instagram y Twitter.

Prensa National Report