Se conmemoran 90 años del nacimiento de Aldemaro Romero

Este lunes 12 de marzo se conmemoran 90 años del nacimiento del músico, compositor y director de orquesta,  Aldemaro Romero. En su carrera musical destacó por ser el creador del genero “Onda Nueva”, se trata del joropo urbano que acude a recursos no utilizados antes en el joropo.

Este pionero del género se desenvolvió en diferentes festivales internacionales que se realizaron en Caracas entre 1971 y 1973, con la participación de grandes artistas de la época. De igual manera, fue un músico venezolano conocido en países como Italia.

Grabó discos, actuó en la RAI e hizo una película con Maximilian Schel y Rossana Schiaffino. Por su parte en Rusia realizó obras como: “La Epopeya de Bolívar”, dirigida por Alessandro Blasetti, cuya música ganó para Romero el “Premio de la Paz de los Intelectuales Soviéticos” en el Festival de Cine de 1969.

Romero fue galardonado en diversos festivales a nivel internacional, ganó el 1er Premio como Arreglista y Director en el Festival de la Canción Latina de México (1974), en el  Festival de Mallorca (1976), en las Olimpiadas Musicales de Grecia (1977)  y el Superestrella Internacional  en el Music-Expo de Miami (1975).