Saxofonista Samy Thiébault se presentará en Caracas

El saxofonista  Samy Thiébault se presentará este miércoles en el Trasnocho Cultural. El músico, considerado uno de los principales exponentes del jazz moderno en Francia, interpretará por primera vez los temas de Caribbean Stories, su nuevo disco.

“Los músicos venezolanos son muy dotados. Y como tengo una relación muy fructífera con lo que se hace aquí, me pareció importante que los músicos franceses conocieran ese talento”, dice el saxofonista que logró orquestar en 2015 varias presentaciones con los miembros de la Simón Bolívar Big Band Jazz en uno de los locales más prestigiosos de la escena musical parisina, el Duc des Lombards. “Sigue habiendo una historia de amor con la musicalidad de Venezuela”, sostiene y agrega que aparte de ser fanático de John Coltrane, también disfruta de los acordes de C4Trío.

“Los músicos, y la gente, de aquí comprenden la dificultad del jazz y aparte gozan de una riqueza cultural muy amplia: escuchan música clásica, bailan merengue y llevan el tiempo del jazz”, dice Thiébault y agrega: “En el Caribe, más allá del lirismo de la música tradicional, hay una mezcla con los ritmos africanos y europeos. Aparte, el venezolano disfruta mucho de las presentaciones acústicas y precisamente el tipo de música que yo hago está hecha para enriquecerse en ese intercambio con el público”.

Fuente: El Nacional Web