‘Reencuentro’ el concierto que ofrecerá Gerry Weil

Han pasado poco más de dos meses desde que el pianista Gerry Weil se sometió a una delicada operación. “No solo fue el tumor en el colon, que no era maligno, sino también dos hernias”, cuenta sin pesadumbre antes de referir todos los planes que tiene en mente. El músico vuelve al escenario este jueves 19 de octubre, a las 7 pm, con Reencuentro, un concierto en el que promete un viaje sonoro a través del jazz.

La presentación, que se llevará a cabo en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, Ahí, además suites y piezas de los últimos 40 años, estrenará 2 temas que surgieron durante su reposo. Uno se titula como el espectáculo “Reencuentro” y el otro “Kiuba”. “Además, interpretaré obras de Bach con percusión. Él fue el primer jazzista, dio las bases para muchas cosas”, dice sobre el show que prepara junto con Carlos “Nene” Quintero. Inicialmente lo acompañaría el beatboxer Jhoabeat, pero la fecha coincidió con unas presentaciones en Europa y el músico no desaprovechó la oportunidad. “No le voy a pedir que se aguante nada más por una presentación”, afirma el pianista.

Además, su hijo y manager, Gerhard Weil, prepara una gira por Estados Unidos y Europa para 2018, que incluye a su Austria natal. “Tengo más de 50 años sin ir”, reveló Gerry Weil, quien ha sido clave en el desarrollo del movimiento del jazz en Venezuela. Su trabajo ha servido de inspiración y guía a muchos de los grandes músicos criollos.

Las entradas para su concierto de reencuentro con los caraqueños se pueden adquirir en las taquillas del BOD o a través del portal www.ticketmundo.com

Prensa National Report

Los comentarios están cerrados.