Paul McCartney regresa con nuevo disco

El exmiembro de la banda The Beatles, Paul McCartney anunció su regreso al sello discográfico Capitol Records y además de que se encuentra preparando una nueva producción discográfica.

El cantante de 74 años dijo estar “emocionado de verdad” con su nuevo contrato con la disquera, “Capitol no solo fue mi primer sello discográfico en Estados Unidos, sino que el primer disco que me compré en mi vida era de Gene Vincent, ‘Be-Bop-A-Lula’ con el sello de Capitol”.

El acuerdo incluye todo el catálogo de McCartney posterior a los Beatles, es decir, una nómina musical interminable en forma de 24 discos a lo largo de cuatro décadas, desde ‘McCartney’ hasta ‘New’ pasando por ‘Ram’ o ‘Band on the Run’.

En total, el hombre distinguido con el título de Sir por su contribución a la música, dice haber vendido más de 500 millones de discos, con 21 Grammy en su colección y un Oscar por ‘Let It Be’ en 1970. Ahora, volverá a sacarle partido a su creatividad y constancia con Capitol, el sello que puso en el mercado estadounidense algunos de los discos de los Beatles, y con el que acabaron rompiendo por su particular forma de presentar los temas.

“La asociación de Paul McCartney con Capitol ha definido ampliamente nuestro legado histórico y todos nosotros estamos muy orgullosos y honrados de que haya elegido volver a casa”, aseguró el presidente del sello Capitol, Steve Barnett.

El músico participará en el festival Desert Trip, que se celebrará en dos fines de semana consecutivos (del 7 al 9 y del 14 al 16 de octubre) en el valle californiano de Coachella y que cuenta en su cartel con The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young, The Who y Roger Waters.

Simplemente excelente esta forma de regresar al mundo de la música.

Prensa National Report.

 

 

 

 

Leave a Reply