‘On Air’ el nuevo álbum de The Rolling Stones

La legendaria banda británica  The Rolling Stones anunció el lanzamiento de un nuevo disco recopilatorio. El material se titula On Air, saldrá a la venta el 1 de diciembre e incluye 32 temas registrados entre 1963 y 1965 por la radio inglesa BBC. Una colección de clásicos, covers y grabaciones inéditas de los años en que la famosa banda se estaba formando.

Era tal la frecuencia con la que The Rolling Stones visitaban los estudios de la BBC en los 60 que siempre estaban dispuestos a ofrecer a los oyentes algo diferente, como las versiones del R&B de Roll Over BeethovenMemphis, Tennessee y Beautiful Delilah.

La BBC les solicitaba que interpretaran sus singles del momento y, además de hacerlo encantados, también disfrutaban de la oportunidad de mostrar con integridad su destreza como mejor banda de blues británica, abarrotando clubs y salas noche tras noche.

Según indicó el sello Universal, ocho de las canciones que componen el álbum nunca fueron grabadas o lanzadas comercialmente.
Junto a estos anuncios, la agrupación liberó el single debut, que lleva por nombre Come On – registrado en la BBC en octubre de 1963 -, y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.
On Air ofrece una visión única de los principios de The Rolling Stones, pocos años antes de convertirse en ‘La Mejor Banda de Rock del Mundo’, donde el grupo tocaba la música que les gustaba tanto, como el blues, el R&B, el soul e incluso country. Al tocar el repertorio noche tras noche en clubs y salas de baile, estaban perfectamente afinados e interpretaban con la genuina devoción y amor que los Stones sienten por su patrimonio musical.
La versión normal de este disco cuenta con 18 temas, mientras que la edición de lujo suma 14 más, llegando a los 32 tracks. En cuanto al formato, la versión “deluxe” ofrece una edición limitada de un vinilo amarillo. Todo ya se encuentra disponible para su pre-orden en el sitio web de la banda.
https://twitter.com/RollingStones/status/916218424115826688
Prensa National Report