Mick Jagger se une a la campaña para la reconstrucción de Perú

El cantante británico Mick Jagger realizó un llamamiento a sus seguidores para que apoyen la campaña “Una sola fuerza“, lanzada por las autoridades peruanas para apoyar a los miles de damnificados que han dejado las lluvias, inundaciones y deslizamientos en Perú.

La agencia oficial Andina destacó que el vocalista de The Rolling Stones pidió a sus seguidores en su cuenta en la red social Twitter que se sumen a la recaudación de fondos para ayudar a los peruanos.

“Por favor apoyemos a #UnaSolaFuerza a recaudar fondos para ayudar a la gente afectada en las inundaciones en Perú”, escribió y enseguida su mensaje fue compartido por sus seguidores en el mundo.

Así mismo, el artista de 73 años de edad acompañó su pedido con una fotografía muy descriptiva sobre lo que ocurre en varias zonas de Perú. Y además, en su publicación, colocó un link en el que se explica cómo poder colaborar con los damnificados.

Mick Jagger es solo uno de los artistas de talla mundial que se han sumado a iniciativas de apoyo a los damnificados que deja el fenómeno del Niño Costero. A través de Facebook y otras plataformas, artistas como Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Fanny Lu, Alejandro Sanz, Noel Schajris, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, se han unido para formar parte de esta iniciativa de reconstrucción del país latinoamericano.

De acuerdo con el último informe de víctimas y daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) registra 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 163.000 damnificados, cerca de un millón de afectados y unas 215.000 casas dañadas.

Prensa National Report