¿Maluma o J Balvin? Quién fue el cantante colombiano más escuchado

La plataforma de streaming musical Spotify ya publicó el resumen de canciones más escuchadas durante el año, además de los artistas y álbumes más populares durante el 2017. El ganador a nivel mundial fue Ed Sheeran y su álbum , pero cada región también tiene su representante. Colombia tiene tres representantes vigentes, Maluma , Shakira y J Balvin, pero solo uno fue el más escuchado.

En el resumen de Colombia ganaron sus mismos compatriotas, hecho que debe enorgullecer a los colombianos. Entre los artistas más escuchados están: en 5to puesto Ed Sherran, 4to Daddy Yankee, 3ro Nicky Jam, 2do Ozuna y en primer lugar el reggaetonero J Balvin. 

Obviamente la artista femenina más escuchada en Colombia es Shakira, quien este 2017 tuvo canciones como Chantaje, Me enamoré, Perro fiel y el estreno de su disco ‘El Dorado’.

Pero si hablamos solo canciones, a pesar de que J Balvin fue el artista más escuchado, la canción más reproducida en colombia fue ‘Me Rehúso’ del venezolano Danny Ocean, seguida por la canción Shape of You de Ed Sheeran en segundo lugar y el mega éxito Despacito en el tercero.

En lo referente a álbumes, Fenix de Nicky Jam ocupa el liderato, seguido por Energía de J Balvin, y Divide de Ed Sheeran, cuarto lugar lo ocupó Manuel Medrado y su álbum que lleva el mismo nombre, finalmente, Starboy de The Weeknd.

Pero a pesar de que Maluma tuvo un exitoso 2017, con conciertos en todo el mundo y nuevas canciones como Chantaje, Felices los 4 y los remix de estos temas, no ha sido el más escuchado en Colombia ni en el resumen del año en todo el mundo según Spotify.

Prensa National Report