Los Grammy regresan a Nueva York en 2018

La ceremonia de los premios Grammy, los máximos galardones de la industria musical en Estados Unidos, se mudará en 2018 de Los Ángeles a Nueva York por primera vez desde 2003.

La Academia de Grabación optó por la mítica sala Madison Square Garden para celebrar la sexagésima edición de los premios Grammy el 28 de enero del próximo año, luego de haberse realizado los últimos 14 años en Los Ángeles.

Para anunciar el evento, los organizadores confiaron al director neoyorquino Spike Lee la realización de un corto sobre la importancia de Nueva York en el mundo de la música.

“Nueva York es más que una ciudad, es una ciudad de música”, dice el cineasta dentro del Madison Square Garden al final de un pequeño filme promocional en el que aparecen varias glorias de la música neoyorquina, entre ellas el DJ Grandmaster Flash, el rapero Q-Tip, Nile Rodgers, Cyndi Lauper y Tony Bennett.

Según la Academia de Grabación, las rentas económicas de la organización de los Grammy en Nueva York ascienden a 200 millones de dólares.

La última vez que se celebró en la Gran Manzana la que se considera es la noche más importante de la música fue en 2003. Después de ese año se mudó la gala para el Staples Center de Los Ángeles. Pero ahora el Madison Square Garden volverá a ser de nuevo su escenario el 28 de enero de 2018.

La entrega de los Grammy será retransmitida por el canal de televisión CBS con un nuevo horario: de 7:30 pm a 11:30 pm.

Los nominados a la 60º edición de los Premios Grammy se darán a conocer en diciembre.

Prensa National Report

Deja un comentario