Le’ Cinema gana el Festival de Nuevas Bandas

El grupo de indie rock Le’ Cinema de Caracas se convirtió en el ganador del Festival Nuevas Bandas 2017, que se llevó a cabo ayer domingo en la Plaza Altamira Sur, en Caracas.

11 bandas de distintas ciudades del país se dieron cita en el festival para debatir con su música el premio, que vuelve a quedarse en Caracas luego de que en 2013 lo obtuviera Del Pez. También se presentó una banda tributo al Sgt. Pepper’s de The Beatles llamada Henry The Horse, integrada por Luis Irán, Hana Kobayashi, Victor Rodríguez, Luis ‘Tafio’ Méndez y Chewie Vallés, otra banda tributo a los 25 años de Dermis Tatú liderada por Fernando Bosch, Antonio Romero y Armando Lovera, y los coganadores del Festival Nuevas Bandas 2016, Technicolor y Pólyman.

Las otras nueve fueron Musanostra de Puerto la Cruz, Kurikos Suin de Valencia, Casona Fletcher  de Acarigua, Kurarex de Caracas, VPH  de San Cristóbal, Chinelo de Caracas, Paisaje Local de Maracaibo, Frankenstein V8 de Maracaibo y Gran Radio Riviera de Caracas.

Fueron seleccionadas en los circuitos regionales previos del festival.

Le’Cinema liderada por el cantante y guitarrista Rafael Antolínez,  tiene dos años trabajando para abrirse paso en el mercado del rock nacional. La semana pasada participaron en Ciclo y Aparte.

Por otra parte, LE’ CINEMA estará estrenando próximamente su EP debut, producido completamente en casa, del que se extraen los sencillos Lejos y RE’SISTENCIA.

Prensa National Report