Jorge Drexler estrenará su nuevo álbum ‘Salvavidas de hielo’

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, regresará este viernes 22 de septiembre con Salvavidas de hielouna producción discográfica donde el protagonismo recaerá en la voz y la guitarra del músico nacido en Montevideo.

Salvavidas de hielo, un nuevo disco en el que todos los sonidos que dan forma a sus 11 canciones están obtenidos de la guitarra como único instrumento, utilizado en esta ocasión con su amplísimo abanico de posibilidades, no siempre exploradas en profundidad.

“Se trata de un disco íntimo, minimalista, en el que las percusiones que se escuchan también proceden de la guitarra, tocada ‘con mazas, con manos, con escobas, con baquetas, con mucho cuidado…” expresó el cantante.

“Me gusta pensar en una idea poética de algo que te mantiene a flote pero que a su vez trae el carácter de lo efímero”, señaló Drexler en otra entrevista, con el diario ‘El País’, sobre el título elegido. Participan en la producción como invitadas las mexicanas Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Mon Laferte.

Este disco es otro balance más de un determinado periodo de su vida. En esta ocasión dedicado a un año entero de composición y de reestructuración de su mundo material: cambió de mánager y comenzó a gestionar directamente sus propias canciones. “Una vez controlado, lo siguiente fue controlar el tiempo. Ya tengo edad como para permitirme parar un año y lo hice para escribir con pausa, con otra manera de profundizar. Quería exprimir el tiempo bien, sacarle jugo”.

Prensa National Report