Ingeniero de grabación de The Beatles conmemorará los mejores años de la banda

Después de escribir sus memorias en 2006 bajo el título de Here, There, and Everywhere: My Life Recording the Music of The Beatles (“El sonido de los Beatles: Memorias de su ingeniero de grabación”), Emerick (Londres, 1946) sigue remarcando que ya no hay discos como los de antes, y aunque no criticó la mezcla digital, dejó patente que la analógica es aún su herramienta predilecta de trabajo.

Con solo 16 años, el productor musical de la banda, George Martin, le propuso formar parte de Revolver (1966), desde entonces, el inglés ha trabajado con artistas como Elvis Costello, vivió en primera fila el derrumbe de los cuatro de Liverpool e incluso sus primeros pasos como solistas.

“Cuando (George) Martin me dijo que si quería grabar a los Beatles mi corazón dio un salto”, confesó el inglés, y agregó que el principal motivo por el que dijo que sí fue que “no tenía nada que perder”.

De John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr destacó su juventud, su talento y su crecimiento musical a lo largo de los discos.

Fuente: EFE