Guns N’ Roses estrena, 29 años después, el video de “It’s so easy”

Aunque fue filmado en 1989 en el Cathouse Rock Club de Hollywood, el videoclip había quedado olvidado hasta su estreno este lunes. Nada menos que 29 años ha tardado Guns N’ Roses en lanzar una versión oficial del video “It’s so easy”, un clip que recopila lo sucedido en 1989 en el Cathouse Rock Club de Hollywood, y que ahora puede verse en calidad 4K exclusivamente en adelanto en Apple Music.

La excusa para lanzar ahora el video es la publicación el 29 de junio de la jugosa y ambiciosa reedición de “Appetite for Destruction”, el álbum de debut de Guns N’ Roses de 1987, del que forma parte “It’s so easy”, y que ha vendido unos 30 millones de copias.

Este videoclip, originalmente filmado en 16mm, capta la energía que el grupo tenía sobre el escenario en aquel momento, cumpliendo además el cliché de chicas, sexo, cuero, alcohol y mucho rock n roll.

 

La nueva versión de “Appetite for Destruction” saldrá a la venta el 29 de junio y estará disponible en múltiples formatos: dos CD o una caja con cuatro CD, un disco Blu-ray, siete vinilos de 12 pulgadas, siete de 7 pulgadas y un libro de fotos de 96 páginas del cantante Axl Rose.

Se destacan en la nueva colección las versiones tanto de estudio como en vivo de “Shadow of Your Love”, una de las primeras canciones de Guns N’ Roses pero que no llegó a ser incluida en “Appetite”.

También presenta dos canciones sin terminar, “The Plague” y “New Work Tune“; una versión de “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley y dos versiones previas de “November Rain”, la poderosa balada de nueve minutos que salió en 1992 y que sigue siendo la canción más larga que ha figurado en el top 10 de sencillos de Estados Unidos.

Además, la edición ampliada remasteriza el original “Appetite for Destruction”, abriendo con “Welcome to the Jungle” y sigue con éxitos como “Paradise City” y “Sweet Child O’Mine“.

Axl Rose y el guitarrista líder Slash decidieron seguir cada uno por su cuenta en 1993 en Argentina tras una caótica gira mundial.

Después de años de rumores sobre posibles reunificaciones, finalmente en 2016 se subieron juntos al escenario de Coachella, en California e iniciaron una gira, que la banda ha ido extendiendo una y otra vez, con fechas programadas en Europa hasta julio, e incluso ha insinuando que continuará hasta fines de año.

Pero la formación clásica no volvió a estar junta, pues el guitarrista rítmico y compositor clave Izzy Stradlin, cofundador junto a Rose, se mantuvo al margen de la gira tras disputas sobre la compensación.

A behind the scenes look into the #GnFnR #NotInThisLifetime Tour…

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

 

Fuente El espectador