Falleció Johnny Hallyday, el rey del rock & roll francés

Johnny Hallyday, la más grande estrella del rock en Francia, el ídolo del yeyé, murió este martes a la edad de 74 años.

El cantante, cuyo nombre verdadero era Jean-Philippe Smet, vendió más de 110 millones de discos y apareció en varias películas.

Su esposa, Laetitia, ha sido la encargada de informar del deceso y lo ha hecho con un comunicado oficial difundido a través de la agencia France Press. “Hasta el último momento se enfrentó a esta enfermedad que lo había estado comiendo durante meses, dándonos lecciones de vida extraordinarias”, ha señalado su mujer.

Hallyday se convirtió en el primer cantante galo en popularizar el rock’n’roll en el país europeo y vendió más de 110 millones de discos durante su carrera musical de más de medio siglo. El músico llevaba varios meses luchando contra el cáncer de pulmón.

Fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor por el entonces presidente Jacques Chirac en 1997.

Sus compatriotas simplemente lo llamaban “nuestro Johnny”. Sin embargo, fuera del mundo francófono, Hallyday era virtualmente desconocido.

A pesar del éxito en su patria, nunca pudo establecerse en el lucrativo mercado de Estados Unidos ni en ningún otro mercado angloparlante.

Sin embargo, el diario estadounidense USA Today lo describió una vez como “la más grande estrella del rock de la cual nunca has escuchado”.

Prensa National Report