Falleció “El Gran Martín Elías”

El cantante de vallenato Martín Elías Díaz Acosta falleció este Viernes Santo en la tarde en Sincelejo, luego de ser víctima de un aparatoso accidente automovilístico en vías de Sucre.

Martín Elías Díaz Acosta, nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar, y era conocido como Martín Elías, fue un cantante de música vallenata y empresario, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz

Martín Elías formaba parte de la generación de músicos que se hacen llamar la ‘nueva ola del vallenato’, y su fanaticada se denominaba martinistas. Su padre Diomedes Díaz lo llamaba “El Gran Martín Elías”.

El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana del Viernes Santo. La camioneta blanca en la que se trasladaba Díaz y cuatro personas más se volcó cuando el conductor del vehículo perdió el control debido a la alta velocidad en la que viajaban. “Se volcaron en la carretera”, dijo Juank Vega, el manager del artista, quien explicó que la camioneta se volteó al tratar de esquivar una motocicleta que estaba en medio de la carretera. “Veníamos después de un concierto en Coveñas, que terminó a las 6:30 a.m., y después de una vuelta, una moto le salió al conductor y Martín se salió del carro”.

Juank narró cómo se vivieron los momentos posteriores al accidente. Lo encontró en un puesto de salud y “nos trasladamos para Sincelejo, él llegó con una fisura en la cabeza más o menos de 20 centímetros”.

“Yo solamente lo miraba, le gritaba y le daba fuerzas, yo lo encontré en el puesto de salud y lo llevamos a Sincelejo”, relató.

Al llegar a la  Clínica todavía con los signos vitales, “abría los ojos, me agarraba las manos, yo lo acompañé en la ambulancia”.

JuanK Vega, confirmó que sufrió fracturas en su tórax y algunas costillas lo que afectó su pulmón, y finalmente a la muerte luego de 6 paros respiratorios.

Los restos mortales del cantante vallenato serán velados este sábado, a partir de las 8:00 a.m., en cámara ardiente en el Parque de la Leyenda Vallenata, ubicado en el norte de Valledupar, Cesar. El sepelio, por su parte, se realizará el lunes desde las 10:00 a.m.

El vallenato se ha declarado de luto tras la lamentable noticia y los colegas más allegados a Martín Elías lo recuerdan como una persona humilde, con una alegría desbordante y una gran sonrisa.

Prensa National Report