Falleció el cantautor barinés Eladio Tarife

El barinés Eladio Tarife, cantautor y creador del tema ‘Linda Barinas’ falleció este miércoles 7 de junio, justo el día de su cumpleaños número 86.

La información sobre su deceso la dio a conocer el ministro para la Cultura, Adán Chávez, a través de la red social Twitter, en la cual escribió:

“Hoy se siembra en la llanura el espíritu del hermano de la vida Eladio Tarife…Vuela alto maestro como los vientos de tu Linda Barinas!!!”.

Eladio Tarife, nació el 7 de junio pero de 1931, en la sabana barinesa de Arismendi, por las riberas de una barranca en el Caño Las Moritas, estado Barinas. Conocido también como la Pluma de Oro de Venezuela, creó una propia filosofía para componer sus temas, basada en la naturaleza y el llano.

Han sido muchos los intérpretes venezolanos y extranjeros que han cantado sus canciones. Su internacionalización comenzó con Española, grabado en 1959 por Dilia Castillo y fue también compositor del tema Sueño Latino, elegido como himno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por destacar la belleza de la región latinoamericana.

Prensa National Report

Leave a Reply