EN EL 2017 EL GRUPO OBS VIENE CON… LIGERITA

OBS…LO MEJOR DEL CARIBE… en el año 2005 deciden migrar de Venezuela producto de muchos inconvenientes  pero lo más importante era que querían conocer, crecer y por eso deciden radicarse en las islas Canarias. Allí hacen cosas importantes,  además de adquirir mucha experiencia en lo musical y empresarial ya que estando allá los firmaría una productora, quien los manejaría durante 2 años.

“Tuvimos la oportunidad de hacer grandes cosas y comenzar a tener el reconocimiento como un grupo internacional. Nos cambian el nombre y nos colocan un slogan OBS…lo mejor del caribe-afirmaron. Como anécdota podemos destacar – prosiguieron- que durante 2 años consecutivos tocamos en los segundos carnavales más importantes del mundo después de los de Brasil, los de Tenerife, ante más de 70 mil personas alternando con Cheyenne, Carlos Vives, Orichas y la Billos caracas Boys.

“Éramos un grupo internacional venidos del Caribe nos colocaron el slogan LO MEJOR DEL CARIBE y así lo adoptamos también; en cuanto al retorno a nuestro país fue porque sucedió en España lo mismo que nos hizo irnos de Venezuela, comenzó una crisis en ese País donde poco a poco se nos fue haciendo difícil la permanencia y el  papeleo de residencia, ya no podíamos permanecer de manera ilegal en ese país es por eso que decidimos devolvernos a nuestra isla de Margarita donde habíamos llegado por los años 90 y nos volvimos a radicar en ella.

  • 2009 es como comenzar otra etapa. Qué y cómo ocurren las cosas de aquí en adelante?
  • La experiencia adquirida en España y la manera de cómo se trabaja la música nos enseñó mucho a como vernos más allá de solo cantar en un sitio nocturno o en una fiesta privada. Comenzamos a ocuparnos de otras cosas que también son importantes como el mercadeo y posición de marca, en este caso nos dedicamos a ir paso a paso posicionando la agrupación en un mercado que tiene mucho auge en la isla de margarita como  son las fiestas privadas, sociales y corporativas. Además creamos nuestra propia productora y empresa encargada al entretenimiento musical, PRODUCCIONES OBS C,A .
  • Desde sus inicios han pasado por tantas pruebas y cambios, tanto que su estadía en España le cambian el nombre a la agrupación. Por qué? Como fue ese proceso vivido y luego tomar la decisión de volver a Venezuela, Isla de Margarita y radicarse allí?
  • El cambio de nombre fue producto de una estrategia de Marketing de la productora, ya que el nombre original no les parecía para el tipo de música que íbamos a realizar, querían algo que fuese más comercial y fácil de recordar. Fue entonces que decidimos estar en conjunto abreviar el nombre y solo colocar el diminutivo de Obsesión las tres primeras letras, es así como quedo OBS.
  • OBS que ofrece al mercado tan competitivo de la música?
  • Somos respetuosos de la música y venimos a demostrar que la experiencia, la constancia, preparación y el talento siempre salen airosos en un mundo tan competitivo como el de la música hoy en día. OBS …LO MEJOR DEL CARIBE cuenta con una maquinaria musical donde somos capaces de hacer bailar y entretener a un público tan exigente como el Venezolano, ya son 17 años preparándonos en todo tipo de escenarios, venimos cargados de muchas ganas de conquistar a Venezuela y si es posible a otras latitudes.
  • Tenemos entendido que hay varios videos, de que temas? Detalle de cada video.
  • OBS tiene 5 video clips de la mano de nuestro productor Cesar Luis Film, un excelente Director Margariteño, además de nuestra empresa que también ha producido en conjunto con César nuestros propios videos así como a otros. Por ejemplo, el tema de la súper Banda de Venezuela, Guaco A PLENA VISTA, nuestro primer video clip fue del tema TE REGALO, luego hicimos ME GUSTAS TU, después quisimos subir la vara e hicimos un cortometraje del tema TU Y YO, hasta realizar los dos últimos videos en España No TE QUIERO PERDER y  YO ME VOY todos incluidos en el disco , pueden visualizarlos en nuestro canal de YouTube.
  • Nombre del Ultimo promocional, en que año salieron y que les dejo ese tema?
  • El ultimo promocional NO ME MIENTAS de Reggi el Auténtico. Un tema que gusto mucho y sonó en las principales emisoras de nuestro estado ya que solo hicimos promoción local, nos dejó mucha satisfacción porque los que saben de OBS y nos siguen apuestan a este proyecto es por eso que este 2017 queremos dar un paso más y sonar a nivel Nacional.
  • El género que interpretan?
  • Si tenemos que enmarcar este proyecto musical en un género podemos decir que es Tropical Urbano. Aunque en la trayectoria que tenemos, no tememos hacer ningún género en específico  ya que nos sentimos cómodos haciendo diferentes géneros musicales. Podemos hacer tanto merengue, salsa como regaetón y bachata y si hay que hacer Vallenato sin problema lo hacemos, como decimos en tarima, “hacemos lo que le guste al público”.

* Año 2017 deciden lanzar un promocional a nivel Nacional…Dennos detalles que nos trae OBS?

* Venimos con todo este 2017, hemos conformado un equipo de trabajo muy profesional que dará lo mejor de sí junto a OBS para posicionar nuestro proyecto a nivel Nacional, además de contar con un tema de la mano de un excelente productor como es CESITA MUSIC quien ya tiene en su haber muchos HITS nro. 1 en las carteleras nacionales.  Una mezcla de SUBELE RAM y un sonido muy fresco y bien Caribeño compuesto por MANUEL DELGADO con una letra muy pegajosa que invita a BAILAR y pasarla bien, estamos seguros que a partir de hoy disfrutarán de OBS lo mejor del Caribe.

* Entiendo que tienen ya listo el Disco. Lanzamiento listo?

* Tenemos el disco en un 90 % terminado en fase de Masterización donde intervienen productores de la talla de Reggi el Auténtico, Daniel y Yein, Cesita Music , Súbele RAM, hemos hecho el disco poco a poco tomando en cuenta que hacer una producción musical de más de 10 temas hoy en día no es nada fácil . Sin embargo, estamos muy cerca de lograrlo, además como sabemos en Venezuela ya no es viable vender discos por el tema de la piratería, es por eso que decidimos esperar y hacer un lanzamiento totalmente gratis a través de nuestras plataformas oficiales. Por lo pronto esperamos posicionar a OBS en Venezuela y hacer el lanzamiento del Disco.

  • Este promocional 2017, tiene video?
  • Estamos en este momento en la pre producción del video Clip que será rodado entre Venezuela Y Colombia de la mano de Cesar Luis además de contar con Video Lyric
  • Cómo van los shows?
  • Muy bien siempre estamos tocando ya que dentro de nuestra isla tenemos muchas fiestas públicas y privadas, ahora con esta promoción Nacional seguramente entraremos en el Booking de productores de diferentes partes y por supuesto nos gustaría recorrer el país para llevar nuestra música a toda Venezuela.

SEPA MÁS DE OBS EN SUS REDES SOCIALES

Instagram, Facebook, snap shap ,twitter y canal de YouTube como @grupoobs  nuestra página web. www.obs.com.ve

Prensa National Report

Deja un comentario