Día Mundial de la Radio: Unesco lo conmemora con el lema Radio y Deporte

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36 ª reunión de la Conferencia General de la Unesco y proclamó el 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio.

Cada año de celebración se subraya que la radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante las redes sociales y la fragmentación del público que nos agrupan en burbujas informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público.

El Día Mundial de la Radio 2018 tiene el objetivo de fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva. Por lo tanto, “Radio y Deporte” es el tema que conecta todas las celebraciones alrededor del mundo a través de la perspectiva de tres universos:

Paz y desarrollo a través de la cobertura deportiva: Mediante una mayor cobertura del deporte para la paz y el desarrollo se reconocen y celebran valores universales de no violencia, solidaridad y tolerancia.

 

Por: La FM