Budú viene con Zandunga

El cantante Budú adelanta que “Zandunga” fusionará hip hop, dance y funk y “una mezcla de música” que ha aprendido a lo largo de sus 25 años de carrera, su tercer disco como solista después de Mondongo y Antesala.

Con 25 años de trayectoria, el cantante explica que el disco es el resultado de los ritmos de algunos artistas que escucha como el cantante de soul James Brown y el grupo de rock The Doors fusionado con hip hop y sonido jamaiquino “que es lo que hice con Baddaboom, pero con banda suena más rico e interesante, de eso se trata mi nuevo concepto musical”.

El cantante asegura que escribió los temas pensando en el público femenino. “Zandunga no tiene temas sociales porque lo hice pensando en la mujer que está en su casa con rollos, pasando coleto. Este es un disco más pueblo, más Barlovento, más La Guaira, más la Costa, pensando más en eso”.

La producción incluye dos colaboraciones, ¿Dónde están?, que grabó con su hija Daneilys, y Contigo en la que se hizo acompañar por Alicia Heart, y viene acompañado de un showcase en el que lo presentará. 

“En el showcase quiero que vean el nuevo concepto que tengo con banda, con músicos en vivo. No soy aquel rapero underground que cantaba con pista y decía: ‘párala DJ’. No, este espectáculo es algo más rico en tarima, un performance, en el que estaré con músicos de diferentes bandas de Venezuela, entre ellos A lo flamenko, que también van a formar parte de mi música y hay coristas mujeres”, adelanta.