Bon Jovi, Nina Simone y más ingresarán al Salón de la Fama del Rock

El Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll reveló quienes serán sus nuevos integrantes a partir del 2018. Bon Jovi, Nina Simone, Dire Straits, The Moody Blues y The Cars obtuvieron su lugar en el templo que se erigió en nombre del género musical que nació con artistas como Elvis, Chuck Berry y Fats Domino.

El más votado por los fans en la elección online fue Bon Jovi, que este año pasó por el estadio de Velez en Argentina. Radiohead, Rage Against The Machine, Kate Bush, Judas Priest, The Zombies y The Meters eran el resto de nominados que se quedaron afuera.

“Estamos muy contentos”, dijo el líder de la banda de Nueva Jersey, Jon Bon Jovi, citado por “The New York Times”. “Era una cuestión de tiempo”, añadió el autor de hits como “Runaway”, “Livin’ On A Prayer” o “You Give Love A Bad Name”.

Es significativo que dos mujeres negras hayan sido admitidas a este prestigioso club históricamente dominado por hombres blancos. La pianista y cantante de jazz y blues Nina Simone, fallecida en 2003, siempre alzó la voz contra la discriminación racial y los derechos civiles, aunque fuera considerada controversial para su época. Sister Rosetta Tharpe, fallecida en 1973, fue instrumental en los años 30 y 40 interpretando blues, soul y gospel y por su habilidad con la guitarra eléctrica, convirtiéndola en una pionera y gran referente del rock.

Los ganadores del Rock & Roll Hall of Fame 2018 fueron escogidos por una votación de más de 900 miembros de la industria de la música y también votación de fans a través de la página web del salón y museo con base en Cleveland, Ohio. El 14 de abril 2018 los artistas serán admitidos al salón oficialmente en una ceremonia que se televisará por HBO.

Latinos que son parte de este selecto grupo de artistas son Carlos Santana, Ritchie Valens (‘La Bamba’) y Linda Ronstadt.

Prensa National Report