Björk anuncia fecha de lanzamiento de ‘Utopia’

A través de sus redes sociales, Björk decidió publicar la portada del disco, diseñada por su usual colaborador, Jesse Kanda, con ayuda de la propia intérprete, JamesMerry y Hungry. Adicionalmente, le dio una fecha de estreno en tiendas: 24 de noviembre de este mismo año.

Recordemos que “Utopia”, la continuación del aclamado “Vulnicura”, lo ha coproducido juntamente con el venezolano Arca, quien también colaboró en su disco anterior. Aunque las noticias llegan a cuentagotas y de momento no hay tracklist ni ninguna otra información, Björk -en el foco público estos días después de acusar al director Lars Von Trier de abusar sexualmente de ella- sí ha declarado que el que será su noveno LP reflejará la incertidumbre política, social y medioambiental por la que el mundo pasa actualmente, y que se tratará de un disco de flautas, un instrumento que ha tocado desde pequeña. Habrá que esperar un poco a ver qué se trae entre manos.

Utopia’ será un disco con flautas y de hecho en el videoclip de ‘the gate’ aparece tocando una. En la portada, la muestra en primer plano. Y si ‘Utopia’ será, en palabras de la islandesa, un paso adelante hacia la felicidad tras la oscuridad en la que se sumió en su disco de ruptura, puede decirse que la dirección artística de ‘Utopia’ también irá por ahí: los tonos amarillentos y la dirección ultra digital de toda la etapa ‘Vulnicura’ parecen presentes solo en la portada de este nuevo trabajo.

En el post, Björk escribió agradeciendo a sus colaboradores, diciendo “Gracias por entenderme telepáticamente” y también agradeció a Arca, productor venezolano quien trabajó con ella en este disco, por hacer este disco con ella. “Qué viaje tan profundo y nutritivo ha sido este”

Prensa National Report

 

Los comentarios están cerrados.