73 años del nacimiento de Bod Marley, un ícono del reggae

Este martes se cumple 73 años del nacimiento de uno de los íconos más importantes del reggae, Bob Marley. Este artista nació un 6 de febrero de 1945 y fue el principal difusor del Movimiento Rastafari de su momento.

Durante su carrera musical se destacó por múltiples oficios, fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae.

Estas son algunas de sus frases más célebres:

« La gente que está tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Hay que iluminar la oscuridad». Dijo esto después de recibir un tiro de pistola pocos días antes de un concierto que finalmente dio.

« Anímate a ti mismo, y no tengas ninguna mala vibración!».

« Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman».

« Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes». Frase dirigida a su hijo Ziggy antes de su muerte.

« El amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado».