20 años después. Las Spice Girls se reunirán en 2018

Han transcurrido 20 años desde que las Spice Girls aterrizaron en nuestras vidas a golpe de ‘Wannabe’. Las cinco chicas revolucionaron sin duda alguna la música de los 90. Vendían camisetas, gorras, libretas… pero sobretodo discos. 145 millones para ser exactos.

Sobre el reencuentro de las Spice Girls se ha especulado mucho, y todos los rumores concluían con la misma sentencia desde 2016: Victoria Beckham y Mel C no estaban por la labor de resucitar la girl band. Ninguna de las dos integrantes le veía mucho sentido desempolvar el pasado, sobre todo si, como Victoria, te has reinventado profesionalmente y labrado una carrera como diseñadora. Pero en un giro de los acontecimientos, las rebeldes de la música podrían reunirse en 2018.

“Conseguir que Victoria acepte ha sido un golpe positivo para todos los involucrados, dado que ella siempre ha sido la que retenía el reencuentro”, asegura la fuente a The Sun, que añade que finalmente ha sido Mel C quien la ha convencido y ha logrado que las cinco se pongan de acuerdo. El nacimiento del hijo de Geri Horner (antes de su boda, Geri Halliwell) el pasado mes de enero y el polémico divorcio de Mel B en abril habría conseguido limar las asperezas entre las cinco y propiciar de nuevo una buena sintonía entre ellas.

La noticia nos produce sentimientos encontrados. Por un lado, no podemos negar la nostalgia y adrenalina que nos produce esto; hablamos de una banda que irrumpió en la cultura pop de los 90 para reivindicar el girl power y trastocar nuestras vidas. Por otro, pertenece a un período muy concreto, a una forma de sentir y a una generación, con lo que cabe preguntarse si tiene sentido que regresen cuando ya hicieron todo lo que tenían que hacer. ¿Tiene sentido forzar que envejezcan en nuestra memoria?

Prensa National Report